Cambiar el email de administrador de WP
Al configurar un WordPress por primera vez nos solicita un email de administración, y ocasionalmente nos pregunta si ese es el email correcto, en caso de que no lo sea (pueden darse varios motivos, como por ejemplo escribirlo mal, poner un email temporal o inventado, haber comprado la web a otra persona, etc…)
Para cambiarlo WordPress tiene una opción sencillisima en la que escribes el nuevo correo, y envía una solicitud de confirmación al antiguo email, al aceptarlo se realiza el cambio y todos felices, pero, ¿qué sucede si no tenemos acceso a ese email antiguo o mal tecleado?
En estos casos deberemos seguir estos sencillos pasos:
- Acceder a nuestra base de datos
- Buscar la tabla xx_options sustituyendo las «x» por el prefijo en nuestra BBDD (por defecto wp)
- Allí deberemos buscar el registro admin_email y cambiar su valor
- Buscaremos el registro new_admin_email y lo borramos (Solo si hemos intentado cambiar el email de la forma tradicional sin éxito)
Apasionado de la montaña, del SEO y la programación a partes iguales, llevo más de 20 años trabajando en distintos sectores, pero siempre enfocado a la web, si quieres saber más de mí, sigue el enlace.